Es una reflexión necesaria, es un aterrizar urgente de ideas, porque lo que sucedió ayer es algo que se viene presentando, no en la misma gravedad (por los hechos de Falque), sino porque partido tras partido, árbitros y DIMAYOR, se pasan la normativa por el arco del triunfo.
Como buena ansiosa, busco el punto en la historia en el cual se pudo haber dado el efecto de una situación, para mi ese punto de la historia fue hace dos semanas cuando esos puntos debieron haberse ganado en el escritorio, cuando sin "solidaridad" alguna, América llegara con todos los argumentos a decir que ese partido no debía aplazarse y así poder haber salvado a Falque de tan violenta lesión. Y si finalmente no se ganaban así los puntos, sí haber hecho del tema una bola mediática para cuestionar lo cuestionable y sentar un precedente ya que como lo manifestó el mismísimo Adriancho, el arbitraje sigue metiendo mano y esa es otra cosa que América a la dirección de Tulio sigue callando.
Pero bueno, volviendo a la realidad, lo único que vemos que es real es la necesidad inminente o psicopatía por parte de Tulio de querer quedar bien con todos, siempre cediendo, siempre "ganando puntos", tan así, que en el pasado clásico vallecaucano les ofreció palco a los camisas blancas de la junta directiva del Cali en pleno Pascual, en pleno clásico y hasta salió a defenderlos en el momento que provocaban a la hinchada. Lo anterior no es más que un guiño a eso que el hombre dice que no quiere: una alcaldía, sus aspiraciones políticas.
¿Qué pasa con los abogados del América? ¿Quiénes son? ¿Hacen su trabajo? el vacío jurídico, esa orfandad jurídica de América cada vez empeora más, y claro si la cabeza la ve bien, todos los demás seguramente en su estructura administrativa la verán de la misma manera. Sobre el peso y gestión de América en la DIMAYOR mejor ni hablar.
En Tulio vemos esa necesidad de con frases de terceros intentar decir algo, pero a la final no dice nada. ¿Qué pensaría Bielsa del continuo uso de Tulio de sus frases para decir y no decir? Yo siento pena ajena con Bielsa, en serio que sí. Un hombre con tanto carácter en el fútbol siendo citado por un hombre con tanto afán de ser querido en el mundo y que baila al son que le toque... ¡No sé!
Diría el mismo Bielsa:
“El fútbol puede prescindir de todo: va a seguir viviendo sin entrenadores, sin dirigentes, sin futbolistas, sin espectadores. Pero no puede seguir viviendo sin escudo. Porque el escudo es el que emociona. Todo lo que el fútbol genera, lo genera porque hay un afán de captar la emoción del que llora porque el equipo gana o pierde.”
Y vuelvo y cito en mayúsculas: PORQUE EL ESCUDO ES EL QUE EMOCIONA... Y si no se defiende el escudo, ¿qué queda?
No hay comentarios:
Publicar un comentario