viernes, 13 de julio de 2012

El capitalismo y el hincha nuevo

Hay un nuevo hincha en la Argentina*. Si bien la cultura del aguante ha crecido en el último tiempo, en paralelo se ha desarrollado un hincha-consumidor. Este hincha va a la cancha como va a un Mc Donalds a exigir resultados y, si no le traen la hamburguesa en 5 minutos, empieza a putear a los jugadores y a romper la cancha. Se habla todo el tiempo de pasión, de incondicionalidad pero no se tolera una derrota.

La demagogia periodística lo justifica diciendo que “el pobre tipo que sufre toda la semana…” tiene derecho a insultar y romper todo. En la B, hubo 4 equipos que se distanciaron del resto haciendo excelentes campañas. Pero salvo Quilmes, creo, los otros 3 debieron soportar puteadas, agresiones y la vieja “La camiseta de X se tiene que transpirar…” devenida en la nefasta “Jugadores, la concha de su madre…”. Eso es pasión? O es el fútbol otro objeto de consumo más y el hincha un consumidor esclavo de los resultados?**

* Y también en Chile, Colombia, Perú, etc.
**Según versiones no chequeadas, el fútbol se habría convertido en un negocio (?)

Por: www.futbolrebelde.org
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario